Científico de datos de MIT realiza pasantía en el GobLab UAI

Logan McLaughlin (23) arribó a Chile a mediados de septiembre desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para integrarse como científico de datos al laboratorio de innovación pública de la Universidad Adolfo Ibáñez, GobLab.

Su participación en el GobLab fue posible gracias al programa MIT International Science And Technology Initiatives (MISTI), que tiene como misión fomentar las conexiones interculturales y promoción de la innovación global.

Uno de los proyectos principales del estudiante de informática y administración durante su estadía en Chile, fue tratar de entender y estimar de manera más precisa la exposición de las personas a la contaminación y de esta manera mejorar la conciencia en torno a esta.

El científico de datos se mostró muy emocionado por su trabajo en el laboratorio, “nunca hice algo como esto, usar ciencia de datos para problemas de gobierno. Usar datos para el bien social es fantástico, es como los cambios debieran ser, a través de los datos y del análisis de estos”, indicó y de la misma manera expresó estar muy esperanzado con el trabajo del laboratorio, “el equipo del GobLab es muy fuerte, creo que abren a Chile la filantropía de datos, es muy genial y muy emocionante saber dónde llegará esto”.

A su llegada el estudiante del MIT se sorprendió con el campus de la universidad, “es bastante diferente a lo que encuentras en Estados Unidos, no hay residencias estudiantiles donde los estudiantes vivan y la universidad tampoco abre durante los fines de semana” comentó. McLaughlin también expresó que le gusta mucho Santiago, ”estar rodeado de montañas, una hora de la playa y a una hora de distancia de esquiar en Farellones. Es perfecto”, y finalmente fue enfático en señalar que “si no estuviera en Estados Unidos consideraría seriamente venir a vivir aquí a tiempo completo”.

Habilidades

, ,

Publicado el

16 marzo, 2020