La red iberoamericana de laboratorios de innovación pública (Red Innolabs) incorpora al proyecto al Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de México, sumándose así a la actividad de la Red orientada a situar a los laboratorios de gobierno como actores clave de la innovación pública.

El Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) se creó en 2015 en México y forma parte del Programa de Laboratorios Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Se trata de un centro especializado orientado a la solución de problemas públicos y que, como detalla la coordinadora de la UCEx, Margarita Gómez. se incorpora a la Red como resultado de los trabajos y experiencia acumulada por los miembros de las diferentes unidades que lo componen: Unidad de Innovación, Comportamiento e Investigación (UCEx), Unidad de Simulación (USIM), Unidad de Ciencia de Datos (UCD), y proyectos de Inteligencia Colectiva; y así mismo por el «prestigio del Centro de Investigación y Docencia Económicas” del que es parte.

En este sentido, el director de Innolabs, Francisco Rojas, destaca que «la incorporación del LNPP va a enriquecer esta colaboración con su trabajo especializado en ciencias de datos, ciencias del comportamiento e inteligencia colectiva orientadas a la solución de problemas públicos».