El contexto actual estará marcado por la creciente necesidad de ampliar procesos de participación ciudadana y entender las demandas y necesidades de la ciudadanía. Esto plantea importantes desafíos para procesar la información generada, generar una escucha efectiva y poder utilizar la inteligencia colectiva para la elaboración de políticas públicas y la discusión de leyes en el poder legislativo.

 

Se busca generar un espacio de encuentro entre académicos e investigadores de áreas tan diversas como la ciencia de datos, la participación ciudadana, la lingüística y la argumentación, con formuladores de política pública y representantes de la sociedad civil, fomentando los vínculos entre quienes trabajan o quieran trabajar en esta temática.

 

Este seminario busca presentar investigaciones sobre análisis y sistematización de la participación ciudadana en instancias como los cabildos constitucionales o en el proceso legislativo, explorando herramientas que permitan extraer información relevante y oportuna de las ideas y opiniones de la ciudadanía.

¿Cuándo? Lunes 20 de enero a las 9:00 hrs
¿Dónde? En la sede de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, ubicada en Av. Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes.

Más detalles e inscripciones aquí.