El laboratorio de innovación pública de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, GobLab, lanza la segunda versión del curso de “Formulación de Proyectos de Ciencias de Datos” en un nuevo formato presencial streaming que comienza el 4 de agosto.

Este programa fue desarrollado en conjunto con la Universidad de Chicago y probado en Chile en 2019 con más de 70 directivos públicos de más de 50 organismos públicos gracias al apoyo del Laboratorio de Gobierno y el Servicio Civil chileno. 

La razón de esta nueva modalidad se da atendiendo al contexto mundial por la pandemia de COVID-19, el curso fue totalmente rediseñado y se dictará en 7 sesiones de 3 horas cada una. Las sesiones combinan la teoría con actividades prácticas en 3 módulos de 50 minutos y pausas entre cada módulo. También es una oportunidad para llevar el curso más allá de nuestras fronteras geográficas y contar con profesionales de países de iberoamérica.

El programa tiene como objetivo que los/las participantes logren identificar aquellos procesos/servicios/productos que puedan ser mejorados con el uso de Ciencia de Datos. Asimismo, que sean capaces de formular una propuesta de proyecto de Ciencia de Datos.

Está dirigido a profesionales, gerentes y directivos de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil o empresas. Cada estudiante ingresa al curso con un problema real de su organización y durante el curso trabaja en la transformación de ese problema en un proyecto de Ciencia de Datos. La metodología es práctica y se contará con actividades tipo taller, con retroalimentación entre  estudiantes y por parte de los/las profesores.

Habilidades esperadas a desarrollar:

  • Los/as estudiantes podrán identificar problemas donde el análisis de datos mejora la toma de decisiones.
  • Podrán entender conceptos de gobernanza y gestión de datos, entender la madurez de estos, e identificar los tipos de análisis que podrían ayudarlos a cumplir su objetivo.
  • Serán capaces de identificar los riesgos éticos en un proyecto de Ciencia de Datos.
  • Desarrollarán habilidades de trabajo en plataformas colaborativas online.

El curso inicia este 4 de agosto. Puedes obtener más información sobre “Formulación de Proyectos de Ciencias de Datos” presionando aquí.