La V edición del Congreso Novagob, creado por NovaGob.Lab y organizado  junto con el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Castilla La Mancha, es un Encuentro anual entre trabajadores iberoamericanos de la administración pública interesados en la  innovación.

Los miembros de la Red Innlabs fueron invitados a asistir y participar activamente en el Congreso:

NovaGob. Lab (España) fue el encargado de la coordinación y organización. Además, Encarna Hernández fue ponente en el plenario Creando valor público con la comunicación.  Nuevos valores, herramientas y estrategias para cambiar lo que siempre hemos hecho y Francisco Rojas Martín coordinó la mesa Proyectos para la innovación en las administraciones públicas.

Rita Grandinetti Directora del Grupo Innovación Pública y del PoliLab de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), participó en la sesión de Desafíos en 10 con la ponencia Laboratorios de innovación ¿produciendo en la frontera?

Paulo Henrique Alves Araújo, Director LabHacker de la Cámara de los Diputados de Brasil, presentó en el plenario Proyectos para la innovación en las administraciones públicas la ponencia Abriendo el parlamento mediante la tecnología.

La Directora GobLab UAI. Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)María Paz Hermosilla expuso en Desafíos en 10 la charla Gestión ética del big data.

Tatiana Mendoza, Veedora delegada para la Contratación, Bogotá, participó en el plenario Acercando las administraciones a la ciudadanía: Integridad, transparencia y compliance

Finalmente, Carlos Castañeda, Director de u-GOB México estuvo presente en la sesión Creando valor público con la comunicación.  Nuevos valores, herramientas y estrategias para cambiar lo que siempre hemos hecho.

Paralelamente al Congreso NovaGob 2018 se celebró el I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana (14 de octubre; Toledo, España), organizado por NovaGob.Lag,  el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Castilla La Mancha. En el taller Innovación social: Laboratorios y Labhacker ciudadanos fueron invitados a debatir Rita Grandinetti (PoliLab UNR), Paulo Henrique Alves (LabHacker) y María Paz Hermosilla (GobLab UAI).