La Red Innolabs colaboró en la organización del evento con el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, la Universidad de La Laguna y su Fundación. El objetivo del Congreso fue el de propiciar un espacio de encuentro internacional en el que diversos Laboratorios de Gobierno  pudieran intercambiar sus experiencias y reflexionar acerca de sus estrategias para innovar en las políticas y los servicios públicos.

Los miembros de la Red InnoLabs tuvieron una presencia activa en el Encuentro:

Por parte de NovaGob.Lab (España) Loredana Stan y Aitor Silván presentaron y dinamizaron, respectivamente la Conferencia principal: el caso de éxito del Laboratorio de Gobierno de Chile y el Taller de Trabajo para un Decálogo de Definición de un GobLab. Así mismo, Francisco Rojas Martín participó en calidad de ponente en la mesa Laboratorios en acción: experiencias prácticas.

Desde el PoliLab (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) Rita Grandinetti partició en el Taller de Trabajo para un Decálogo de Definición de un GobLab, que se impartió de forma presencial y online. Además, fue la encargada de clausurar el encuentro y aportar las conclusiones finales.

El representante de LabHacker (Brasil) Pedro Guerra Brandão presentó la experiencia de su Laboratorio de Gobierno en la Câmara dos Deputados en la mesa Laboratorios en acción: experiencias prácticas.

Finalmente, María Paz Hermosilla, Directora del GobLab de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) participó en el taller Taller de Trabajo para un Decálogo de Definición de un GobLab.

A partir de las reflexiones realizadas en el taller se creó un decálogo de Laboratorios de innovación pública que posteriormente fue trabajado en el grupo de la Red InnoLabs de la Comunidad Social NovaGob.